Nervios, colas interminables, horas de espera y todo corazón en la vuelta de Melendi a Valladolid para promocionar su nuevo disco “Un Alumno Más”
No importa el dolor de pies, ni madrugar para ser el primero, ni el frío; ellos, los “guerreros”, están ahí esperando a que llegue el momento de oír el nuevo disco de su cantante favorito, Melendi.
Por fin, tras varias horas interminables de espera y a ritmo de la melodía de “Los Simpson”, aparece el asturiano para deleitar a los cinco mil asistentes con su último trabajo: “Un Alumno Más”. Más formal y maduro que nunca con su pelo corto, su camisa blanca y corbata negra, recordando lo bonito que es volver a Valladolid, una de las ciudades en las que el cantante más ha triunfado en cada gira.
No es un concierto como el resto, es el culmen de la madurez de un artista al que hemos visto crecer tanto en lo artístico como en lo personal. A sus 35 años ya no piensa en dar un espectáculo de puras canciones sino en reflexionar sobre la vida y sus pesares, en contarnos historias de superación y alegría.
Impoluto. Con camisa blanca, corbata y pelo corto. Alejado de ese aspecto informal y de esas rastas que tanto lo caracterizaban en sus primeros años como cantante. Ramón pretende que los “guerreros” abran los ojos y busquen su verdadero camino que no se limiten a oír un concierto sino mirar en cada acorde y nota, el mar de pensamientos que se oculta.
Las 2 horas y media de concierto resultaron insuficientes para todo aquel que acudió al Pabellón 4 de la Feria de Muestras. Canciones míticas como “Caminando por la vida” “Un violinista en tu tejado” o “La calle pantomima” no podían faltar en su repertorio, junto con las de su nuevo álbum, en una cita de buena música y emociones que sin duda quedará grabada en la memoria de los vallisoletanos que allí acudieron.
Fuentes: personales
Fuente del vídeo: Noelia Fernández Paradela
Sergio Manchado Pérez
Enorme Melendi.
ResponderEliminarGran entrada para este gran artistazo.
Un ocho.